jueves, 2 de octubre de 2014

GASTO DE ENERGIA DE ELECTRODOMESTICOS DE COCINA

NO SABEMOS CUANTO GASTAN NUESTROS ELECTRODOMÉSTICOS


En el día a día de nuestro trabajo, nos encontramos con muchas personas diferentes, algunas nos solicitan electrodomésticos de Eficiencia Energética Clase A,  otras no saben nada al respecto o les da igual, con tal de que el aparato que solicitan sea barato.

Por ejemplo, un frigorífico que esta continuamente conectado a la electricidad, su consumo puede variar mucho en un año de ser de Clase B o Clase A,  a los que hay ahora en el mercado hasta Clase A+++, la diferencia de consumo continuado a lo largo de un año, nos podría dar para el consumo de la luz que necesitamos en la cocina mientras estamos guisando por las noches para hacer la cena (con bombillas de bajo consumo).

Por desgracia, los aparatos más económicos (no todos) no suelen tener Eficiencia Energética Clase A, suelen ser de B, C, D... . Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de mirar un electrodoméstico, no solo tenemos que ver lo bonito que pueda ser por fuera, lo útil que pueda ser y el precio,  si además es de Clase A, ahorraremos en nuestro recibo de la luz  y entre todos lucharemos por mantener nuestro planeta.

Cuanta más electricidad consumamos, más deterioramos el medio ambiente, pues si miramos en nuestra factura de la luz para conseguir electricidad, se sigue utilizando carbón, centrales nucleares y energías renovables,  pero estas últimas no son suficientes si el consumo es elevado.

Otra cosa a tener en cuenta, cada día se utiliza más la secadora, por los espacios tan reducidos que hay para tender la ropa en las viviendas nuevas o en muchas ni si quiera los hay.  Una secadora normal suele ser de Clase C, también las hay de Clase B y Clase A.  Si se compra una secadora, es para utilizarla y en viviendas donde hay niños, tantas veces como se ponga la lavadora. El precio de una secadora de Clase A  a una de Clase C es bastante más elevado, esto hecha para atrás al consumidor, pero si se mira la de veces que se va a utilizar y también las prestaciones que tiene más la cara que la barata, al final sale rentable comprarse la cara, tomando como partida de que un electrodomésticos tiene una vida media de 12 años, la cantidad de electricidad que se va ahorrar compensa.

Gracias por leerlo, un saludo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por acceder a nuestro blog, puede contactar con nosotros a través de nuestro correo info@nizamcocinas.es.